Una de las vías de inmigración más fáciles para la reubicación a los Estados Unidos como titular de la Tarjeta Verde de Residencia Permanente es a través del Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes. Esto se debe a que la lotería se utiliza como un método justo para seleccionar aproximadamente 100,000 personas al año que recibirán una invitación para realizar una solicitud para las aproximadamente 50,000 Visas de Diversidad otorgadas anualmente. Los dos requisitos clave para participar en la Lotería de Visas de Diversidad (DV-Lottery) también son bastante simples, especialmente cuando se comparan con los criterios para los programas de inmigración de EE.UU. basados en el empleo.
La diversificación de la población de los Estados Unidos es el objetivo principal del Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes. Por lo tanto, el solicitante principal debe haber nacido en un país que figura como elegible para un año determinado. El Departamento de Estado de EE.UU., que dirige el Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes, enumera los nombres de los países elegibles y no elegibles en su sitio web en septiembre, antes del período de presentación anual celebrado durante octubre y noviembre. Para participar en la lotería DV, una persona también debe haber completado 12 años de educación primaria y secundaria (es decir, tener al menos una educación secundaria). En el caso de que el solicitante no cumpla con el requisito de educación, él o ella debe poseer un mínimo de dos años de experiencia laboral, adquirida en los cinco años anteriores a la presentación, en una ocupación para la cual al menos dos años de experiencia o capacitación son necesarios para la obtención de empleo en los Estados Unidos. Estas ocupaciones de las zonas de trabajo 4 o 5 deben tener una calificación de preparación vocacional específica (SVP) de al menos 7.0, como se detalla en la base de datos online O*Net del Departamento de Trabajo de los EE.UU.
Los participantes de la Lotería DV pueden verificar si fueron seleccionados como «ganadores» en el sitio web E-DV del Departamento de Estado de EE.UU. a partir del mes de mayo. El seleccionado y los miembros de su familia que se incluyeron en la solicitud de la Lotería DV (si corresponde) deben finalizar el procedimiento consular y recibir su (s) visa (s) de inmigrante de diversidad a más tardar el 30 de septiembre del año siguiente. La visa de diversidad se coloca en el pasaporte del nuevo inmigrante para permitir la entrada a los Estados Unidos; sin embargo, la Tarjeta Verde se lleva encima mientras se vive en los Estados Unidos como prueba del estado de residente permanente de los EE.UU.
Si bien es relativamente fácil cumplir con los requisitos para participar en la Lotería DV, a muchas personas que califican se les impide participar, mientras que otras quedan descalificadas como seleccionadas durante la etapa consular del procedimiento de inmigración de los EE.UU., porque no cumplieron con todas las regulaciones para el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes. Los profesionales de USA Visa Consultant cuentan con el conocimiento y la experiencia necesarios para ayudar a las personas y a las familias a transitar por las diferentes etapas del proceso de inmigración de los EE.UU. para que puedan tener la mejor oportunidad de residir y trabajar en América.
Para saber si usted califica para la reubicación en los Estados Unidos, haga clic aquí!